Oficinas de lunes a viernes - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada; Paseo Constitución, 19 Triple, 50001 ZARAGOZA resid.zaragoza.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 976 22 29 78 .
Oficinas de lunes a viernes - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada; Paseo Constitución, 19 Triple, 50001 ZARAGOZA resid.zaragoza.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 976 22 29 78 .

Elegir la mejor residencia de estudiantes para ti

Si estás a punto de dar el salto a la universidad hay algunos factores que debes tener en cuenta para elegir la mejor residencia de estudiantes para ti.

Una residencia universitaria representa una de las mejores opciones para vivir mientras cursas la carrera. Se trata de una infraestructura especializada en facilitar la formación al estudiante, donde encontrarás las comodidades y servicios que necesitas.

En una residencia encuentras personas con intereses similares a los tuyos. Las necesidades de la estudiante son cubiertas por los servicios, que están diseñados para que puedas dedicarles suficiente tiempo a tus estudios.

Hay muchas opciones para elegir alojamiento para estudiantes. Cada oferta cuenta con características propias y, como comprobarás, algunas encajan mejor que otras con tu perfil. Existen ciertos aspectos que debes considerar para tu selección, sobre todo si tienes que permanecer en el lugar por largo tiempo y te encuentras fuera de tu ciudad.

Características del alojamiento universitario ideal

Hay ciertos aspectos que no podemos excluir cuando se busca alojamiento. Si realizas la elección correcta podrás disfrutar de tranquilidad y descanso, factores que son muy importantes para alcanzar un buen rendimiento.

Lo que es seguro es que convivir supone un valor añadido y la experiencia de vida universitaria. Tu perspectiva es muy diferente cuando te encuentras acompañada de estudiantes con los mismos intereses que tú.

Hagamos un pequeño recorrido por los detalles que no puedes dejar pasar si quieres que tu nuevo hogar te haga sentir bien:

La inversión en servicios para estudiantes puede ser un condicionante para tu carrera

Es muy importante considerar que el precio que puedas pagar cada mes por tu residencia universitaria o colegio mayor va a condicionar parte de los servicios que esta va a proveerte. Algunas pueden facilitarte un cuarto privado con baño incorporado, cafetería, lavandería, menús de calidad, conexión a internet 24/7 con un solo pago. En otros casos debes buscar lugares cercanos donde provean estos servicios.

Ubicación

Por lo general es común hallar una residencia universitaria femenina en Zaragoza cerca de las principales universidades y la razón es porque reduce los costes de traslado. Lo ideal es que no te suponga un sobrecoste (dinero y tiempo) llegar desde tu residencia hasta el campus, de este modo disfrutarás de más tiempo para ti. Por otro lado, necesitas otros servicios y es cómodo que tu residencia este bien conectada en la ciudad.

La comodidad de una buena habitación

Para estudiar conviene tener un ambiente favorable que cuentes con habitaciones confortables e independientes. Si te gusta estudiar sola debes tener la posibilidad de estudiar en tu escritorio privado bien iluminado y cómodo. En el caso de que lo tuyo sea compartir espacios para estudiar, siempre tienes la opción de la biblioteca o salas de estudio de tu residencia. Trata de buscar un alojamiento que te ofrezca buen descanso, espacios limpios y ordenados, adecuada ventilación, suficiente luz y áreas comunes que te permitan practicar algún deporte por sus instalaciones propias o cercanas. Un lujo mayor es poder estudiar en una terraza los días de buen tiempo y disfrutar de este espacio para tu esparcimiento.

Espacios compartidos

Insistimos de lo prioritario que es que tu alojamiento incluya un servicio de comedor de calidad. No está de más que tengas un espacio que puedas gestionar tu misma y que contemple un microondas, nevera, … con la posibilidad de conservar y prepararte tus meriendas y tentempiés. Hay ocasiones en que por razones de logística prefieres un sándwich o bocadillo acompañado de un café y regresar a tus estudios o simplemente, estar de tertulia a media tarde frente a un café o refresco.

Conexión con la realidad

Otra opción muy comentada es la flexibilidad de horario que te facilita, así como la autonomía para moverte según tus rutinas y necesidades. Solicita información sobre su temporada de descanso, puede ocurrir que tu residencia universitaria cierre durante el verano o para las fiestas.

Existe una oferta muy amplia para elegir por ello el proceso puede tomarte algo de tiempo. Sin embargo, te recomendamos que visites las opciones y compruebes el ambiente durante un día de diario. Recuerda que se trata de un lugar donde es imperativo equilibrar el tiempo de estudio con el descanso y ocio.

Archivos