Oficinas de lunes a viernes - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada; Paseo Constitución, 19 Triple, 50001 ZARAGOZA
resid.zaragoza.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 976 22 29 78
Oficinas de lunes a viernes - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada; Paseo Constitución, 19 Triple, 50001 ZARAGOZA
resid.zaragoza.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 976 22 29 78

¿Son todas las residencias universitarias iguales?

¿Son todas las residencias universitarias iguales?

Hoy la oferta es muy variada, incluso dentro de la misma ciudad. Todas las residencia universitarias tienen su propio criterio y prioridades. Tienes que buscar lo que se ajuste a ti y tu forma de ser.


¿Qué elijo una residencia mixta o femenina?

En un principio esto no tiene que ser un problema. Existen estupendas residencias en las dos opciones. Te aconsejamos que revises la gestión de tu futura residencia y su experiencia. Si la dirección está formada por un equipo solvente, las estudiantes estarán contentas. Con una buena gestión tienes la armonía y la convivencia garantizada.

 

¿Tu problema son las reglas?

Algunas veces, las personas que buscan alternativas a los colegios mayores y residencias temen el control sobre sus vidas. Pero la realidad es que las reglas son necesarias para la convivencia. Ya sea en un piso compartido o cualquier otra alternativa que no sea vivir solo.

Si quieres dormir, estudiar o simplemente convivir hay que planificar regresar por las noches a una hora los días laborales y respetar el descanso de los demás, recoger y mantener limpios los espacios comunes, respetar unas horas y espacios de estudio, etc. En una residencia también las normas te protegen y facilitan el bienestar de todos.

Un lugar que evoluciona con los tiempos.

La pensión completa es una de las bazas más atractivas a la hora de elegir una residencia frente a los pisos compartidos. Tu propia habitación, las zonas comunes como el comedor, las salas de estudio, las zonas de ocio y esparcimiento; tienen que estar a la altura. Se trata de que estés cómoda desarrollando tu carrera. La residencia universitaria tiene que ser un lugar vivo que evoluciona con los tiempos y responde a tus necesidades.

Cuando empiezas a buscar, es el momento para revisar las críticas sobre la residencia que te interesa. Revisa sus redes sociales y su página web. Si te convence, el siguiente paso es concretar una visita con el personal y procura hablar con una residente. Si todas estas pautas te dan una buena impresión, es muy probable que se trate de un lugar adecuado para ti.

Mucho han cambiado los tiempos en que la residencia te aportaba un lugar donde dormir y comer y el resto era tu problema. Las buenas residencias se preocupan por ti. Además, complementan tu formación con actividades enriquecedoras. Esto se traduce en deporte, cine, teatro, actuaciones musicales, baile, clases de inglés y en el caso de la residencia universitaria María Inmaculada tienes la posibilidad del voluntariado. Donde las residentes que han querido participar suelen repetir.

En definitiva: ¿Son todas las residencias universitarias iguales? No todos los alojamientos son iguales, ni todas las personas buscan lo mismo. Debes tener claras tus prioridades. Pero siempre infórmate personalmente.
Te deseamos toda la suerte del mundo y si crees que nuestra residencia puede encajarte… Estaremos encantadas de conocerte.