Oficinas de lunes a viernes - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada; Paseo Constitución, 19 Triple, 50001 ZARAGOZA resid.zaragoza.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 976 22 29 78 .
Oficinas de lunes a viernes - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada; Paseo Constitución, 19 Triple, 50001 ZARAGOZA resid.zaragoza.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 976 22 29 78 .

Mejora tus resultados durmiendo bien y siendo más feliz.

Alcanza tu mejor nivel, durmiendo bien y siendo más feliz.

El resultado de tu formación está ligado a tu descanso. Esto no es algo nuevo, sin embargo, las horas de sueño son relegadas a un segundo lugar cuando las fechas de entregas o evaluaciones se nos acercan. Todas conocemos a compañeras universitarias que deciden utilizar las horas de sueño para estudiar y darse el último atracón de información el día anterior a una prueba. La realidad es que el cerebro no puede con estas disciplinas de trabajo.

Si quieres ayudar a que tu cerebro recuerde lo estudiado haz algo de actividad física. El ejercicio activa hormonas que nos van a beneficiar. Ocurre algo parecido si realizas actividades relajantes unas horas antes de dormir.

Unos tips que te ayudarán a mejorar tu rendimiento académico durmiendo bien.

  • Organiza un horario de sueño sin interrupciones durante 7 horas como mínimo
  • Tómate una siesta después de comer, alarga tu vida y mejora tu piel.
  • El ejercicio mejora la calidad de tu sueño. Es mejor hacer ejercicio en lugar de preocuparte por el peso. El músculo pesa más que la grasa y si estás en forma mejorará tu salud y apariencia. Si tus músculos están tonificados no te encontrarás agotada durante el día. Por extraño que parezca, la falta de ejercicio rutinario te agotará porque tu cuerpo no dispondrá de reservas de energía.
  • Practica algo de meditación. Incluye una actividad relajante cada día. Rezar puede llevarte a un estado de relajación.
  • No hagas la digestión acostada. Es mejor permanecer despierta un par de horas después de cenar con una actitud reposada que ayude a relajar tu actividad.
  • Procura que tu espacio de sueño sea una isla emocional. Aleja las preocupaciones antes de acostarte. No revises las tareas del próximo día ni organices nuevas actividades acostada. Procura que tu habitación se encuentre totalmente a oscuras y sin ruido antes de dormir.

Archivos